Deportes - 26 Agosto 2022
Lautaro Cardozo: “El sentido de pertenencia que hay en el club es muy grande”

Tras su debut en la primera del club, el jugador de 21 años surgido de las inferiores repasó su etapa formativa, el presente del club y el deseo grupal de salir delante para dejar a Tristán Suárez en la segunda categoría del fútbol nacional.

 

El debut en primera es un momento inolvidable para todo jugador de fútbol. Es que en ese instante en el que toca pisar el césped de forma oficial, un cúmulo de vivencias y horas de sacrificio vienen a la mente. Es la frutilla del poste a largos años de dedicación, y al mismo tiempo, es apenas el comienzo de una carrera, por lo que no hay lugar para el relax; el desafío es permanente.

A sus 21 años, Lautaro Cardozo debutó en Tristán Suárez. Se trata de un joven surgido de las inferiores del club, que salió a la cancha en aquel encuentro que el Lechero perdió 1-0 como visitante ante Chaco For Ever. A pesar del resultado y de la compleja situación que atraviesa la institución en la Primera Nacional, fue un momento inolvidable para quien lleva nueve años en la institución.

En diálogo con Ezeiza Hoy, el lateral derecho nacido el 28 de diciembre d 2001 repasó sus orígenes en el club y analizó el presente de Tristán, que peleará hasta el final por mantener la categoría.

- ¿Cuándo y dónde comenzaste a jugar al fútbol?

Yo arranqué a los 5 años en Santa Rosa, un club de barrio de Monte Grande que es la localidad en la que nací, y a los 11-12 años llegué a Tristán Suárez dónde hice infantiles, juveniles y todo el trayecto hasta llegar a primera. Al principio jugaba de 8, no tenía una posición fija, y con el tiempo me quedé con el lateral derecho.

- ¿Estuviste siempre convencido de ser futbolista o en algún momento dudaste?

Cuando uno es chico lo toma como una diversión, y a medida que vas creciendo y ves que puede ser tu profesión, le ponés más fichas. Por supuesto que tuve mis momentos de dudas por no jugar, pero con el tiempo aprendí que con sacrificio todo llega. Eso me llevó a ponerme las pilas al máximo y trabajar muy duro para estar en el lugar que deseo.

- ¿Cómo evalúas el trabajo de inferiores que se lleva adelante en Tristán Suárez?

Desde el primer momento que llegué a infantiles el laburo es muy bueno, hay mucha gente metida y no solo te marcan como jugador, sino que también te forman como persona. Es un club con excelentes instalaciones, hoy tenemos muchos chicos de inferiores en el plantel de primera y es una institución que apuesta por sus propias bases.

- ¿Qué tan grande es el sentido de pertenencia que se pregona en los jóvenes que llegan al club?

Al estar desde chico uno tiene un sentido de pertenencia muy grande con el club, ves al equipo de primera y soñás con estar algún día ahí. Al defender tantos años el mismo escudo te lleva a tener un amor muy grande, que uno lo trata de demostrar cada vez que le toca salir a la cancha.

- ¿Cómo ves al equipo de cara al tramo final del campeonato?

La verdad que veo al equipo bien, es un grupo muy unido con buenas personas. A pesar del mal momento que hoy toca atravesar hay un deseo permanente por salir adelante que se ve con claridad en todos los entrenamientos. Tenemos confianza en que vamos a poder dejar al club en la categoría.

- ¿A quiénes ves como los rivales más directos en la lucha por no descender?

Me parece que la pelea va a estar con Villa Dálmine, que es un rival al que todavía debemos enfrentar, Sacachispas, Flandria y Nueva Chicago que viene hace tiempo bastante mal. Si bien sacar puntos de local es clave, uno apunta a ganar en todas las canchas. No hay ningún rival accesible, es una categoría luchada y serán encuentros muy difíciles, pero vamos a ir partido a partido.

- ¿Cuál es tu situación contractual y que expectativas inmediatas tenés?

Hoy no tengo firmado ningún contrato, sería mi último año en inferiores y habría que ver en diciembre qué sucede. Por el momento no hemos hablado nada con los dirigentes, pero mi preocupación ahora está en entrenar al 100% y conseguir el objetivo de la permanencia. Obviamente me gustaría continuar.

- Y a futuro, ¿qué soñás como futbolista?

Primero me gustaría jugar en Suárez, sacar todos juntos al equipo adelante. Es una institución que tranquilamente puede estar en primera; y más adelante el sueño es jugar es continuar mi carrera en Europa, por lo que voy a dar el máximo para conseguirlo.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 18 Febrero 2024
No pudo ser el patrón en su casa y se quedó con las manos vacías
Deportes - 12 Febrero 2024
El lechero hundió la a la Fragata en Casanova
Deportes - 4 Febrero 2024
Tristán Suárez cayó ante All Boys por 1-0
Deportes - 25 Enero 2024
Se cumplen tres años del histórico ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional
Deportes - 12 Enero 2024
Ezeiza, capital del fútbol: las oficinas de la AFA se mudan a nuestro distrito
Deportes - 10 Enero 2024
FC Ezeiza jugará el torneo promocional amateur de la AFA
Deportes - 3 Enero 2024
Hoja de ruta definida: Tristán Suárez visitará a All Boys en el inicio de la Primera Nacional
Deportes - 29 Diciembre 2023
El Atlético Ezeiza cierra un año marcado por logros deportivos y crecimiento institucional
Deportes - 21 Diciembre 2023
Gastón Granados participó de la entrega de medallas de la Escuela Municipal de Golf
Deportes - 17 Diciembre 2023
Sumó un refuerzo y cuatro juveniles firmaron su primer contrato
Deportes - 6 Diciembre 2023
Mateo López: la joven promesa del patinaje artístico que ya es top 10 mundial y sueña con su escuela propia
Deportes - 6 Diciembre 2023
Llegaron los primeros refuerzos en Tristán Suárez
Deportes - 4 Diciembre 2023
Las Cebras de Ezeiza subcampeonas del torneo internacional de Maxibásket
Deportes - 29 Noviembre 2023
Festejos en La Trocha por el Día de la Discapacidad
Deportes - 27 Noviembre 2023
Se quedó sin su salvador: Jesús Dátolo tampoco jugará más en Tristán Suárez
Deportes - 22 Noviembre 2023
Que el último apague la luz
Deportes - 15 Noviembre 2023
Messi se entrenó en Ezeiza y la selección está lista para recibir a Uruguay




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.