Deportes - 24 Junio 2022
Lasaigues Pádel Canning: avanza la construcción de un complejo de primer nivel

Alejandro Lasaigues, ex número 1 del mundo en Pádel, decidió apostar por Ezeiza. Así, avanza la edificación de un complejo que tendrá canchas techadas, una confitería, gimnasio y un restaurante. “El de Canning va ser uno de los mejores de Argentina, por no decir el mejor”, aseguró

 

Uno de los mejores jugadores de la historia del pádel, tanto en Argentina como a nivel mundial, decidió apostar por Ezeiza. Se trata de Alejandro Lasaigues, referente deportivo durante la década del 90, quien eligió Canning para iniciar la construcción de un moderno complejo de primer nivel que tendrá una gran cantidad de canchas en las que se ofrecerán clases tanto individuales como grupales, una confitería, gimnasio y estacionamiento. A su vez, contará con la organización de torneos.

“El Marciano”, tal como se lo apodaba por aquellas épocas en las que desparramaba talento por las canchas, comenzó jugando al tenis, deporte en que llegó a jugar algunos torneos menores por Europa y Estados Unidos. Como es ya conocido, la inserción al profesionalismo es compleja por múltiples factores, y fue allí cuando en 1987 tomó la decisión de jugar por primera vez en el circuito argentino de pádel. Sería el inicio de una carrera pletórica.

Al año siguiente, Lasaigues ya era número 1 de la Argentina y del mundo, momento en el que además comenzó a participar de exhibiciones en España, donde el deporte empezaba a tener mayor resonancia. De allí en adelante, se encargó de construir una magnifica carrera que lo tuvo en la cúspide del ranking durante diez años. A pesar de jugar con diferentes parejas, fue Roberto Gattiker con quien más éxitos cosechó; la dupla exhibió durante cinco años un nivel excelso y conquistó todos los torneos que disputaron.

En el 2000, Alejandro decidió colgar la paleta y durante 20 años estuvo alejado del deporte, abocado a otras actividades. Sin embargo, la insistencia por parte de un amigo lo llevó a incursionar en la construcción de complejos de pádel con su propia marca: así, nació Lasaigues Pádel.

“Empecé con un club y ahora estamos próximos a llegar a los ocho”, contó a Ezeiza Hoy el ex número 1 del mundo. En ese sentido, amplió: “Ya que tomé la decisión de volver al pádel después de tantos años, mi objetivo era hacer cosas diferentes, específicamente, clubes muy buenos que tuvieran una jerarquía que en aquel entonces en Argentina no había”.

Su amistad con el reconocido empresario Alejandro Lara lo llevó a poner el ojo en Canning. A su vez, las condiciones ideales para invertir que ofrece el distrito terminaron por convencerlo de que valía la pena apostar.

“Me faltaba un club en zona sur y mi hermana vive en Canning, por lo que tengo referencias directas; a su vez, es un municipio en el que está Gastón Granados, a quien conozco muy bien y sé que lleva adelante una gran buena gestión, es un lugar donde me gusta estar, así que no dudé en avanzar”.

Ubicado sobre la Ruta 58 frente al Saint Thomas Norte y en plena construcción, se estima que estará finalizado para septiembre. El complejo tendrá varias canchas con una carpeta sintética como superficie, además de un moderno gimnasio, una confitería, estacionamiento privado y el gran prestigio de la marca Adidas.

“El de Canning va ser uno de los mejores de Argentina, por no decir el mejor”, aseguró Lasaigues, quien reflexionó sobre los motivos que han llevado a este deporte a recobrar vigencia en los últimos años: “Un factor fundamental es la superficie, ya que no se juega más en cemento debido a la cantidad de lesiones que genera, más si no estás preparado en lo físico, mientras que ahora se juega sobre una especie de alfombra en la que podés estar tres horas y no te vas a lastimar”.

“Por otra parte, es un deporte muy divertido y fácil de jugar, porque entran cuatro personas que quizás no tengan el mismo nivel, pero con la ayuda de la pared, a la pelota le vas a pegar y al partido sale, algo que en otra disciplina no pasa”, amplió. Como proyecto a futuro se contempla una segunda etapa en la que se construya un mini estadio, además de un espacio para hospedar a chicos y adolescentes del interior que se dediquen al deporte. “Sería una academia de pádel a nivel mundial”, destacó.

Entusiasmado con el emprendimiento, para Alejandro “es un orgullo” estar con su marca “en un municipio como el de Ezeiza”, en una nueva forma de devolverle algo al deporte que tantas alegrías le brindó: “Me pone feliz que el pádel tenga nuevamente esta repercusión, a mí no me quedó nada pendiente en mi carrera como profesional y haber sido número 1 del mundo fue un privilegio”, concluyó.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 9 Julio 2022
La Selección Argentina tiene nueva camiseta
Deportes - 7 Julio 2022
Se ilusionan en Tristán: la AFA tendrá una Selección del Ascenso
Deportes - 3 Julio 2022
Un buen punto para confirmar la levantada
Deportes - 29 Junio 2022
Tristán Suárez llama a “hacerse socio” de la institución
Deportes - 27 Junio 2022
Un festival de goles para soñar con la salvación
Deportes - 25 Junio 2022
Una final de seis puntos
Deportes - 20 Junio 2022
La alegría le duró una semana
Deportes - 14 Junio 2022
Juegos Bonaerenses: ya están las clasificadas de gimnasia artística al regional
Deportes - 14 Junio 2022
Nuevo deporte en Ezeiza: se inauguró la Escuelita de Golf para niños, niñas y adolescentes
Deportes - 11 Junio 2022
Lo mandó al cementerio y se ilusiona con la permanencia
Deportes - 11 Junio 2022
Para que no lo entierren
Deportes - 6 Junio 2022
No está ni un poco chocho
Deportes - 1 Junio 2022
Se hunde de a poco
Deportes - 29 Mayo 2022
No le encuentra la vuelta
Deportes - 27 Mayo 2022
Urgido de una victoria, Tristán recibe a Defensores de Belgrano
Deportes - 26 Mayo 2022
El municipio realizó la entrega de equipos de softbol en Escuela secundaria № 21
Deportes - 23 Mayo 2022
Se vuelve con las manos vacías de Tucumán y no levanta cabeza




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.