
El candidato a secretario General, Christian Ardiles, se mostró optimista de cara a los comicios del 11 de mayo y resaltó que “todos los compañeros que integran la lista estuvieron presentes cuando la escuela pública los necesitó”.
Este miércoles 11 de mayo tendrán espacio las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), tanto a nivel provincial como en Ezeiza. En ese marco, se produjo el cierre de campaña correspondiente de las dos fuerzas que competirán dentro del distrito: la Celeste-Violeta y la Multicolor.
Serán la primera vez que el Suteba Ezeiza tenga comicios propios, ya que antes se realizaban en forma conjunta con Esteban Echeverría. Por esta razón, hay una gran expectativa, y se tratará sin dudas de un día histórico, con la confirmación de que los resultados estarán pasadas las 20 horas.
En diálogo con este medio, el candidato a secretario General por la lista Celeste-Violeta, señaló que siente “un profundo honor por encabezar una lista que está conformada por compañeros y compañeras que siempre han estado presentes en la escuela pública, con una gran compromiso y responsabilidad”.
En esa línea, subrayó el trabajo realizado para organizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el período más álgido de la pandemia de coronavirus. “Estuvimos presentes en un momento en el que no todavía no se sabía de qué se trataba el virus”.
Asimismo, recordó “la lucha encabezada durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que quisieron profundizar los ajustes y por eso fueron tanto por el IPS como por el estatuto docente”.
“No lo pudieron hacer, y por eso es un orgullo representar una lista en la que todos estos compañeros y compañeras estuvieron presentes cuando la escuela pública los necesitó”, agregó.
Ardiles recalcó la importancia de ir a votar y pidió que el miércoles “se viva una fiesta de la democracia sindical”.























