Deportes - 7 Mayo 2022
Emiliano Sambon, Presidente de la Sociedad de Fomento La Porteña: “El Club de Barrio te marca para toda la vida”

Ubicado en Los Tulipanes 622, Tristán Suárez, la Sociedad de Fomento La Porteña es uno de los tantos clubes de barrio que desempeñan un rol fundamental en la integración de las infancias. En donde cada vecino y vecina de Ezeiza tiene un lugar no solo para poder, practicar alguna disciplina deportiva, sino también, para compartir un lindo momento entre familiares y amigos.

La Sociedad de Fomento La Porteña fue fundada el 21 de septiembre de 1983 y desde ese entonces, vecinos y vecinas trabajaron incansablemente para la construcción de la cancha, los vestuarios y el primer salón  en el que actualmente se practican actividades como Taekwondo y Zumba.

Actualmente, el club  La Porteña, es presidido por Emiliano Sambon que desde 2010 se acercó al mismo acompañando a su hijo que está en el equipo de la categoría 2004 y después de colaborar de manera activa como miembro durante varios años, fue elegido como presidente en 2018.

Emiliano, en una charla con este medio, expresó  que, en cuanto a las obras realizadas desde 2016, siempre recibieron ayuda de parte de la organización “Mi Club de Barrio, La unión de clubes de Ezeiza y de la gestión de Gastón Granados” y que gracias a dicha colaboración comenzaron la obra de  un “salón de usos múltiples para que los chicos puedan festejar sus cumpleaños” y darle independencia al otro salón que posee el club y que se utiliza para actividades físicas. El proyecto tiene como fecha de finalización en julio del corriente año y tendrá un espacio de 100 metros cuadrados.

El otro proyecto edilicio que tiene el club es el techado del estadio, por tal motivo, en 2016 realizaron un festival a beneficio en el bar Hechizo de Spegazzini en donde se presentó el conocido grupo de rock La Renga, y se pudo recaudar el dinero para la compra de las 14 columnas necesarias para la colocación del tinglado.

A pesar del esfuerzo de los socios y las socias más  la ayuda del municipio, con la pandemia las obras tuvieron que frenarse y de las 14 columnas necesarias solo fueron colocadas 7. De todos modos, se prevé la pronta finalización tanto del techo, como la del nuevo salón.

El club cuenta con casi 150 niños del fútbol infantil, más de 50 adolescentes y mayores en futsal  y alrededor de 30 personas más que practican Taekwondo y Zumba.

Por otro lado, Emiliano aseguró que los clubes nuevos como la Porteña 2 tienen mucho futuro por delante” y agregó  que “los clubes siempre trabajan a pulmón”  para “producir un efecto contagio, y que cada vez los vecinos y los papás o mamás se acerquen más”

El presidente, durante la entrevista quiso destacar la figura de “La Chona López y Feliciano Luna” quienes desde la fundación del club hasta el día de la fecha, colaboran con cada una de las actividades que la entidad  realiza, entre ella los refrigerios y meriendas que se brindaban durante la pandemia a los vecinos y vecinas que se acercaban a la institución.

Por otra parte, la cabeza del Club La porteña, afirmó que  “el club de barrio te marca para toda la vida, esos momentos que uno vive ahí quedan en uno, desde jugar al fútbol, cómo compartir una partida de truco, un asado en el club o una juntada para pintarlo” y agregó que si bien el no nació en Ezeiza y su club de la infancia fue el  Crisol de Juventud, esa experiencia lo “ marcó para estar donde hoy estoy y tratar de que el que pasa por La Porteña se lleve el mejor recuerdo”.

En el recorrido por los clubes de barrio que está realizando el Intendente Gastón Granados, La Porteña lo recibió unas semanas atrás. Durante la visita, el jefe distrital recorrió las obras y se comprometió a seguir colaborando con el crecimiento del club. Además conversó con los socios sobre inquietudes y sobre el trabajo que están realizando para que cada club concluya sus obras y siga siendo una parte importante de cada barrio.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 11 Junio 2022
Para que no lo entierren
Deportes - 6 Junio 2022
No está ni un poco chocho
Deportes - 1 Junio 2022
Se hunde de a poco
Deportes - 29 Mayo 2022
No le encuentra la vuelta
Deportes - 27 Mayo 2022
Urgido de una victoria, Tristán recibe a Defensores de Belgrano
Deportes - 26 Mayo 2022
El municipio realizó la entrega de equipos de softbol en Escuela secundaria № 21
Deportes - 23 Mayo 2022
Se vuelve con las manos vacías de Tucumán y no levanta cabeza
Deportes - 17 Mayo 2022
Rescató un punto
Deportes - 14 Mayo 2022
Se acabó el sueño copero
Deportes - 13 Mayo 2022
El Lechero y una noche de copas que se hizo esperar cuatro años
Deportes - 9 Mayo 2022
Otra vez sobre la hora, y van
Deportes - 9 Mayo 2022
Argentina obtuvo 113 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Deportes - 3 Mayo 2022
Murió Claudio Jorge, ex jugador de Tristán Suárez de la década del 80
Deportes - 1 Mayo 2022
El último que prenda la luz
Deportes - 1 Mayo 2022
Juegos Bonaerenses 2022: récord de anotados y extensión de la inscripción
Deportes - 30 Abril 2022
A Córdoba en busca de la segunda
Deportes - 24 Abril 2022
Fin del suplicio: ¡Ganó Tristán!




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.