Deportes - 1 Abril 2022
Argentina ya tiene rivales definidos para el mundial

Nuestro país salió beneficiado en el sorteo, aunque podría tener un potencial cruce de riesgo en octavos de final. El análisis de todos los rivales.

 

Se acabó la espera. Argentina ya tiene rivales definidos para iniciar el camino a la gloria en Qatar 2022, luego del sorteo realizado en medio oriente. El conjunto de Scaloni debutará ante Arabia Saudita, luego irá con México y cerrará su participación en la fase final ante Polonia, el partido más complejo.

Es un buen sorteo. Del otro lado del cuadro han quedado naciones que son potencia como Alemania, España, Brasil, Portugal y Bélgica. Ante el conjunto carioca, podría darse un hipotético duelo en la final, aunque para eso hay un largo camino por transitar

¿Qué esperar del grupo C donde está la Argentina?

Posiblemente el 22 de noviembre- restan definir días y horarios-, Argentina jugará su primer encuentro ante Arabia Saudita, que logró clasificar nuevamente tras su participación en Rusia 2018, un mundial en el que logró ganar su último partido ante Egipto, aunque no logró superar la primera fase.

El conjunto asiático realizó una gran eliminatoria asiática, enviando a Australia al repechaje y perdiendo solo un encuentro. Sin embargo, carece-en la teoría-de un plantel que pueda incomodar a la selección nacional. La mayoría de sus jugadores se desempeñan en la liga local, particularmente en el equipo campeón del continente.

Luego será el turno de México. Si bien no se puede hablar de un partido accesible, era una de las mejores opciones en el bombo 2, en el que estaban Alemania, Croacia, Países Bajos o Croacia como posibles contrincantes. Los aztecas clasificaron por tener mejor diferencia de gol que Costa Rica, pero no descollaron en su eliminatoria.

Finalmente, llegará Polonia, posiblemente el partido que defina al primero del grupo. Robert Lewandoski será sin dudas la gran carta de los europeos, una selección bien conformada y que obtuvo su clasificación tras derrotar en el mano a mano a Suecia. No aparece como un partido sencillo, por lo que será importante para la Argentina llegar clasificada para jugar con algo más de tranquilidad.

Pero tampoco tanta. Es que en el grupo D, de donde saldrá el hipotético rival de octavos de final, está nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo, Francia. Un traspié en la fase inicial podría llevar al equipo de Messi a enfrentar a los galos en la misma instancia que en el 2018. De no ser Francia, Dinamarca aparece como otro rival de cuidado, y que viene de alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2021.

Francia, Inglaterra y Países Bajos aparecen como las naciones de mayor jerarquía en el camino a la final, siempre y cuando la selección logre ir avanzando. No será sencillo, pero Argentina cuenta con un equipo consolidado y desbordante de confianza para ir por la gloria máxima a Qatar. La cuenta regresiva ha comenzado. Falta cada vez menos.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 11 Junio 2022
Para que no lo entierren
Deportes - 6 Junio 2022
No está ni un poco chocho
Deportes - 1 Junio 2022
Se hunde de a poco
Deportes - 29 Mayo 2022
No le encuentra la vuelta
Deportes - 27 Mayo 2022
Urgido de una victoria, Tristán recibe a Defensores de Belgrano
Deportes - 26 Mayo 2022
El municipio realizó la entrega de equipos de softbol en Escuela secundaria № 21
Deportes - 23 Mayo 2022
Se vuelve con las manos vacías de Tucumán y no levanta cabeza
Deportes - 17 Mayo 2022
Rescató un punto
Deportes - 14 Mayo 2022
Se acabó el sueño copero
Deportes - 13 Mayo 2022
El Lechero y una noche de copas que se hizo esperar cuatro años
Deportes - 9 Mayo 2022
Otra vez sobre la hora, y van
Deportes - 9 Mayo 2022
Argentina obtuvo 113 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Deportes - 7 Mayo 2022
Emiliano Sambon, Presidente de la Sociedad de Fomento La Porteña: “El Club de Barrio te marca para toda la vida”
Deportes - 3 Mayo 2022
Murió Claudio Jorge, ex jugador de Tristán Suárez de la década del 80
Deportes - 1 Mayo 2022
El último que prenda la luz
Deportes - 1 Mayo 2022
Juegos Bonaerenses 2022: récord de anotados y extensión de la inscripción
Deportes - 30 Abril 2022
A Córdoba en busca de la segunda




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.