Deportes - 17 Diciembre 2021
“Tenemos grandes valores en múltiples deportes en el distrito”

El secretario de Deportes municipal, Jorge Núñez, destacó la gran actuación de la delegación local en una competencia que reúne a los mejores exponentes de cada disciplina en la provincia de Buenos Aires.

 

Ezeiza logró obtener 10 medallas en Mar del Plata 2021: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce. A raíz de ello, el secretario de Deportes municipal, Jorge Núñez, ponderó la gran actuación de la delegación local en una competencia que reúne a los mejores exponentes de cada disciplina en la provincia bonaerense.

“Este año llevamos menos representantes que otros años a raíz de las limitaciones ocasionadas por la pandemia, que generó que en muchas disciplinas como patín no pudiéramos anotar a nadie. Ezeiza ha sabido llevar casi 350 chicas y chicos a Mar del Plata, por lo que si tomamos en cuenta el contexto y la menor cantidad de participantes el resultado es muy positivo”.

Entre los aspectos ponderados por Núñez se encuentra el correcto comportamiento exhibido por cada deportista, así como la posibilidad para muchos de ellos de vivir algo único: “Hay chicos que no conocían el mar y ahora sí, que se hacen amigos nuevos, y que además se manejaron con muchísimo respeto, pidiendo permiso siempre y demostrado un gran amor por su disciplina”.

Una de las postales que dejó la final que el futsal sub-14 local perdió ante San Isidro fue la de un chico llorando en los brazos de su madre, que lejos de conformarse con ser medallista de plata, transitó con angustia ese momento posterior al partido. Consultado sobre lo que le generó ver una situación así, el titular del área de Deportes distrital fue contundente.

“Ese fueguito sagrado lo alimentan ellos, y encierra un montón de cosas; que no le guste perder, dejar todo adentro de la cancha, alentar al compañero, y yo me sentí muy identificado con ese chiquito que lloraba porque uno como ex jugador pasó por esa situación. Y así como soltaba su bronca había una madre que lo contenía, y en ese sentido quiero destacar el apoyo de los padres que viajaron de diferentes disciplinas y que fueron claves para brindar esa contención tan necesaria”.

Para el “Bocha”, como se lo apoda a Núñez, “Ezeiza tiene grandes valores en múltiples deportes”. En ese orden, amplió: “Hay un material terrible que va más allá del fútbol, hay chicas que patinan muy bien, el hockey no clasificó a Mar del Plata porque perdió en penales la última etapa en Azul pero tiene un nivel enorme, el básquet sub-14 mostró lo que puede dar, por lo que hay que trabajar para potenciar esas aptitudes”.

Como aspecto final a destacar, el secretario de Deportes valoró el apoyo municipal: “Sin la ayuda del Intendente, de Dulce y de Gastón Granados no podríamos llevar a cabo todo lo que hacemos para la sociedad. Siempre están presentes y dispuestos a colaborar en lo que haga falta”.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 1 Mayo 2022
El último que prenda la luz
Deportes - 1 Mayo 2022
Juegos Bonaerenses 2022: récord de anotados y extensión de la inscripción
Deportes - 30 Abril 2022
A Córdoba en busca de la segunda
Deportes - 24 Abril 2022
Fin del suplicio: ¡Ganó Tristán!
Deportes - 18 Abril 2022
Tristán Suárez perdió en Santiago y quedó en zona de descenso
Deportes - 17 Abril 2022
Quiere despertar en tierras santiagueñas
Deportes - 14 Abril 2022
Santa Marta y un momento esperado por todo el barrio
Deportes - 10 Abril 2022
Tristán jugó mejor pero sigue sin conocer la victoria
Deportes - 4 Abril 2022
Una pesadilla de nunca acabar
Deportes - 3 Abril 2022
A Mendoza por un triunfo necesario
Deportes - 1 Abril 2022
Argentina ya tiene rivales definidos para el mundial
Deportes - 29 Marzo 2022
Llamen curanderos que maldiciones sobran
Deportes - 28 Marzo 2022
Por una victoria que lo ponga Chocho
Deportes - 25 Marzo 2022
La probable formación de Argentina Vs. Venezuela
Deportes - 25 Marzo 2022
Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022
Deportes - 24 Marzo 2022
Otro papelón en el ascenso
Deportes - 22 Marzo 2022
Messi: El capitán se suma al seleccionado desde hoy




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.