
Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica recibirán dosis de Astrazeneca por parte del Gobierno Nacional, debido a que el país "cuenta con stock suficiente".
El presidente Alberto Fernández firmó el decreto 765 que autoriza la donación por parte de la Argentina de 1.000.000 de vacunas del componente AstraZeneca a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, debido a que el país "cuenta con stock suficiente" de dosis y en el marco de los principios de "solidaridad y fraternidad", según dispuso el Gobierno nacional.
La gran campaña de inmunización realizada en la Argentina, junto a las negociaciones por traer grandes cantidades de dosis, junto a la producción local, le permiten al país brindar ayuda a este grupo de naciones que no están muy avanzadas en sus planes de vacunación contra el Covid-19.
La distribución de vacunas será la siguiente: San Vicente y las Granadinas recibirá 11.000, Santa Lucía 18.000, Vietnam 500.000, Dominica 2.000 y Mozambique 450.000.
En la Argentina, el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 56,5 % con el esquema completo de vacunación. Según se afirma en la norma, "la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19".























