Politica - 15 Octubre 2021
Kicillof, Alejandro y Dulce Granados habilitaron 6 kilómetros de la Autopista Presidente Perón

La megaobra que tuvo su génesis hace 25 años unirá doce municipios. Alejandro y Dulce Granados participaron de la inauguración de un tramo de seis kilómetros que va desde La Matanza hasta Ezeiza.

 

Con la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Intendente Alejandro Granados y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, participaron de la inauguración del tramo 2 e la Autopista Presidente Perón, entre el municipio de La Matanza y la Autopista Ezeiza - Cañuelas.

En concreto, se habilitaron seis kilómetros de una megaobra que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, e integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; la candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García, e intendentes de la región.

Se trata de una autopista semiurbana sobre traza nueva, de 83 km de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

De este modo optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

El jefe comunal de Ezeiza, encargado de dar inicio al acto, sostuvo:” Es un día de fiesta, ya que es una autopista que no espera solo Ezeiza o La Matanza, sino todo el país”. En ese orden, agregó: “No tengo dudas que este Gobernador, el Presidente, la Vicepresidenta, el ministro (por Katopodis) y el administrador Nacional de Vialidad van a dejar inaugurada antes del año 2023 la totalidad de la autopista”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Este es un día histórico para la Provincia porque estamos sobre una autopista que fue esperada durante más de 25 años para unir al tercer anillo del conurbano bonaerense. Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos, pero no es solo una cuestión de generar comodidad: se trata de crear trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra provincia”.

Bajo un viento que cada vez se hacía más intenso y un cielo amenazante, Katopodis manifestó: “Siempre es el peronismo el que trae los nuevos derechos a la Argentina y ese es el compromiso que todos los días reafirman el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el Gobernador Kicillof. Los argentinos y argentinas ya nos defendimos de la pandemia. Ahora nos levantamos”.

Para Ezeiza, la nueva autopista favorecerá no solo la circulación, sino que permitirá potenciar la radicación de empresas en el distrito.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 12 Noviembre 2021
Argentina donará 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus a cinco países
Politica - 11 Noviembre 2021
Argentinos residentes en el exterior podrán votar el domingo
Politica - 10 Noviembre 2021
Trivia: qué respondieron algunos candidatos a diputados nacionales sobre historia y actualidad
Politica - 3 Noviembre 2021
Presentaron un plan para potenciar el desarrollo de Canning
Politica - 2 Noviembre 2021
Dulce y Alejandro Granados recibieron la visita de las ministras de las Mujeres
Politica - 1 Noviembre 2021
Argentina recibirá una inversión millonaria para producir hidrógeno verde
Politica - 30 Octubre 2021
El Gobierno armó una red de fiscalización de precios con intendentes y gobernadores de toda la Argentina
Politica - 29 Octubre 2021
La municipalidad firmó un convenio para ampliar la red de comercios adheridos al programa Beneficio ANSES
Politica - 26 Octubre 2021
Repro II: Nuevas condiciones y requisitos para acceder
Politica - 25 Octubre 2021
Acusan a Vidal de entregar mercadería a su nombre para sumar votos
Politica - 23 Octubre 2021
Dulce Granados encabezó la quinta sesión ordinaria del periodo legislativo
Politica - 21 Octubre 2021
Dulce y Gastón Granados encabezaron la reinauguración del natatorio del Club Tristán Suárez
Politica - 20 Octubre 2021
Alejandro, Dulce Granados y Ferraresi entregaron viviendas y créditos en el barrio Procrear II
Politica - 20 Octubre 2021
El Gobierno destinará $100 millones para impulsar emprendimientos "con perspectiva de género"
Politica - 19 Octubre 2021
Alejandro y Dulce Granados encabezaron la inauguración de la bicisenda en Ezeiza
Politica - 17 Octubre 2021
Dulce Granados reconoció al personal de higiene urbana municipal
Politica - 15 Octubre 2021
Se inauguró la sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Eurnekian




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.