Protagonistas - 18 Agosto 2021
De vender pan bajo la lluvia a abrir tres locales en seis meses: la historia de superación de Luis

Su caso fue puesto como ejemplo por Gastón Granados tras la apertura de su tercer local en pleno contexto pandémico. Conocé la historia del vecino de Ezeiza que aprovechó al máximo su oportunidad para cumplir su sueño de vida.

 

De hacer bolsitas de pan de un kilo a fabricar 500 kilos de harina por día en dos años. Parece un relato fantástico, propio de un guionista de cine, pero es la historia de Luis Quiroga (33), vecino nacido y criado en Ezeiza que logró inaugurar su tercer local y que pasó de vender pan bajo la lluvia a ser empleador de 12 personas.

Cuando era chico, quien hoy está casado y tiene dos hijos deseaba ir al colegio Saint Mary`s, una de las instituciones educativas de mayor renombre en el distrito, pero no pudo. La condición económica de su familia no lo hizo posible, aunque su capacidad emprendedora lo llevó a que hoy sean sus hijos quienes puedan acudir a ese establecimiento.

Previo a la pandemia, Quiroga fue colectivero, trabajo que dejó para acompañar a su mujer durante el embarazo, y luego remisero. Así fue como en el 2019 se cruzó con la figura de Gastón Granados, a quien encaró para pedirle por un trabajo: estábamos en enero de 2019, último año del gobierno de Macri y la realidad es que no había empleo. Le dije que me diera una oportunidad, que me ayudara porque soy una máquina de trabajar y le iba a demostrar con actos que sería capaz de progresar”.

El actual jefe de Gabinete municipal no olvidó esas palabras, le pidió un presupuesto de lo que necesitaba y le entregó unas maquinitas para comenzar su nueva labor: fabricación de pan. La actividad la inició en su propio hogar, para luego salir a las calles con frío o calor a vender su mercadería.

Menos de dos años después, Quiroga acaba de inaugurar su tercera sucursal-con confitería incluida-, en este caso ubicada sobre la calle Formosa al 695 en el barrio Villa Golf. En total, su emprendimiento familiar da trabajo a 12 personas. Entre las especialidades de la casa se encuentra el cheesecake, así como facturas de primera línea.

“La próxima meta es poner una confitería en Canning, y junto a mi mujer Noelia que es muy importante lo vamos a lograr. Es muy linda la sensación de que se puede, que no hay que abandonar los sueños”, relató con emoción un hombre que ha pasado a ser un claro ejemplo de superación.

En esa línea, quien reside en la actualidad junto a su familia en Tristán Suárez realzó la figura del jefe de Gabinete municipal: “Aunque él no me escuche, cada día que me levanto le doy gracias a Gastón, es lo más grande que hay. Uno puede tener todas las ganas de laburar, pero si carece de las herramientas para empezar es lo mismo que nada”.

Tras resaltar que “el trabajo dignifica”, Quiroga dejó en el aire un deseo final: “Mi sueño es que el Intendente venga un día a uno de mis locales a comprar, sería la frutilla del postre. Soy una persona agradecida y aun no caigo que todo esto me esté sucediendo a mi después de lo mal que la pase”.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 28 Agosto 2022
Matías Vallario: el barbero que atiende a futbolistas de primera y sueña con cortarle el pelo a Messi
Protagonistas - 30 Julio 2022
Hernán Banchero: una vida dedicada al servicio de la comunidad
Protagonistas - 25 Julio 2022
El arte de representar hechos en imágenes
Protagonistas - 25 Junio 2022
Luis Palma: El macramé de León y la cruzada solidaria detrás del libro
Protagonistas - 21 Junio 2022
De Ezeiza al mundo: escritora local fue premiada en un certamen internacional
Protagonistas - 15 Mayo 2022
Vecina histórica: tiene 100 años, no se pierde un partido de boca y sigue cocinando
Protagonistas - 18 Enero 2022
El Capitán Ezeiza comienza su último año con más donaciones
Protagonistas - 10 Diciembre 2021
El último ezeizense que estuvo en Notre Dame antes del incendio y al que Bianchi le pidió una foto en una calle de París
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 13 Noviembre 2021
Julieta Nowak: la chica que con solo 11 años representó al municipio en los Bonaerenses 2021
Protagonistas - 10 Noviembre 2021
En primera persona: la palabra de los protagonistas en Mar del Plata
Protagonistas - 27 Octubre 2021
Antonella Corallo: la escritora local que no para de romperla
Protagonistas - 20 Junio 2021
Conmoción por el fallecimiento de Orlando Líto Cáceres
Protagonistas - 17 Junio 2021
El Capitán Ezeiza fue convocado para rodar una publicidad de una marca de golosinas
Protagonistas - 2 Junio 2021
El caso de Alma que conmueve a Ezeiza




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.