Politica - 1 Julio 2021
Con la visita de Daniel Arroyo, firmaron un importante convenio de fortalecimiento para los clubes de barrio

Con la presencia de Dulce y Gastón Granados en representación de Ezeiza, junto a intendentes del conurbano, se firmó un convenio que además incluye a quienes integran el programa Potenciar Trabajo.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó en Ezeiza de la firma de un convenio de fortalecimiento para los clubes de barrio de distintos municipios del conurbano, en un acto que contó con la presencia de intendentes, funcionarios y representantes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, así como de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Dulce Granados, y el jefe de Gabinete municipal, Gastón Granados, como principales referentes por el lado de Ezeiza.

La ceremonia tuvo espacio en el anfiteatro emplazado en la Plaza de las Américas, a metros del palacio municipal, en un lugar totalmente abierto y con las correspondientes medidas de distanciamiento.

En concreto, el titular de la cartera de Desarrollo Social firmó un acuerdo con la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, a través del cual se realizarán obras y arreglos en las entidades barriales que serán ejecutadas por quienes integran el plan Potenciar Trabajo, favoreciendo así las economías locales.

“Primero ayudamos a mejorar la infraestructura de los clubes, porque los pibes tienen que estar en la escuela y en los clubes, y además incluimos la participación de quienes integran el Potenciar Trabajo, que permite que muchos ciudadanos se capaciten, preparen y ayuden a mejorar las condiciones de estas entidades tan importantes”, resaltó Arroyo.

Acto seguido, habló de la necesidad de “volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio”, y señaló que “hoy la Argentina en gran medida se ha sostenido por la tarea de los clubes, dirigentes sociales, las escuelas e iglesias”.

Además, el ministro destacó la importancia de mejorar las condiciones de las entidades barriales que funcionan como merenderos y comedores, así como también de aquellos que brindan ayuda escolar. “Los jóvenes creen en los que ven: a la maestra, al técnico del club de barrio, son referentes de la Argentina y nuestra tarea es acompañarlos. Nuestro país se va a reconstruir en la medida en que los lugares que son creíbles para los vecinos, los padres, las madres, cuenten con un estado que los acompañe y brinde recursos”.

Por su parte Gastón Granados, reconocido por su constante acompañamiento en el distrito hacia las instituciones de barrio, agradeció que Ezeiza haya sido el lugar elegido para celebrar un acto “tan importante”, al mismo tiempo que indicó: “La pandemia hizo que los clubes tengan que reinventarse, que los chicos se acercaran allí a buscar un plato de comida o contención, pero valoro muchísimos que hayamos encontrado una Unión Nacional para juntar a todos los clubes, y es un orgullo para Ezeiza pertenecer a ella”.

Según sostuvo Marina Lesci, “durante cuatro años acudir a un club de barrio pasó a ser un lujo porque muchas familias ya no pudieron pagar la cuota debido a que habían perdido el trabajo”, y tras lamentar “conocer lo que es que un estado no acompañe”, recordó: “La anterior gestión nos dejó tarifazos y clubes cerrados, eso es algo que no podemos permitir porque creemos que de las instituciones barriales sale gente bien”.

Mientras tanto Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Formación e Integración, ponderó “el espíritu solidario encontrado en los clubes durante la pandemia detrás de la pasión y el espíritu por el deporte”, y resaltó el hecho de “vincular trabajo y sostener espacios comunitarios”.

Participaron de la jornada los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Florencio Varela, Andrés Watson; y San Vicente, Nicolás Mantegazza.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 8 Julio 2021
El ministro de Transporte visitó Ezeiza para recorrer obras y presentar un Módulo de género y Seguridad Vial
Politica - 7 Julio 2021
Mujeres y diversidades recibirán una capacitación en herramientas financieras para sus emprendimientos
Politica - 6 Julio 2021
El pedido de Gastón Granados sobre la vuelta del público a las canchas
Politica - 2 Julio 2021
Los bonaerenses que viajen al exterior deberán aislarse en un hotel 4 días al regreso
Politica - 30 Junio 2021
Trotta afirmó que hay más de un millón de docentes vacunados y clases presenciales en un 75%
Politica - 30 Junio 2021
Ferraresi visitó Ezeiza para una nueva entrega de viviendas en el Barrio Procrear II
Politica - 29 Junio 2021
Dulce y Gastón Granados encabezaron actos por la jura a la bandera en el distrito
Politica - 27 Junio 2021
La ONU destacó el alcance de la Tarjeta Alimentar para combatir el hambre
Politica - 25 Junio 2021
El Gobierno lanzó un plan inédito que facilitará el acceso a la vivienda a los adultos mayores
Politica - 24 Junio 2021
PASO 2021: A un mes para el cierre de las listas
Politica - 21 Junio 2021
Dulce Granados encabezó la firma de declaraciones juradas para acceder a la finalización del trámite de escrituración
Politica - 19 Junio 2021
Se suman seis consultorios externos al Hospital Eurnekian
Politica - 19 Junio 2021
Dulce y Gastón Granados inauguraron un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación en Tristán Suárez
Politica - 17 Junio 2021
Alejandro Granados recorrió junto a Kicillof y Katopodis las obras en la Autopista Presidente Perón
Politica - 15 Junio 2021
Argentina superó las 20 millones de vacunas
Politica - 11 Junio 2021
Millones de vacunas y vuelta presencial a las clases: los anuncios de Kicillof
Politica - 11 Junio 2021
PASO 2021: La Cámara Nacional Electoral pidió al Ministerio del Interior vacunar a las autoridades de mesa




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.