Sociedad - 6 Junio 2021
El Gobierno provincial anunció nuevos beneficios para los rubros afectados por la pandemia

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof,  la Agencia de Recaudación (ARBA) dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados.

 

Estos sectores serán beneficiados a lo largo de julio, agosto y septiembre con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, esto significa que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

 Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil”, detalló el director de la agencia recaudadora, Cristian Girard.

Según fuentes oficiales, dicha iniciativa brindará la posibilidad de regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. Además, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Por su parte, Girard sostuvo que las medidas de sostenimiento económico y preservación de fuentes de trabajo impulsadas por Axel Kicillof “están orientadas a atender a los sectores más afectados de la Provincia, y tienen como marco este contexto inédito generado por la pandemia, con un fuerte aumento de casos y extrema presión sobre el sistema de salud”.

En cuanto a las medidas remarcó que “la alícuota cero en los regímenes de recaudación evitará la acumulación de saldos a favor cuando se reduzcan las ventas. Luego, cuando comiencen a recuperarse los ingresos, la posibilidad de financiar deudas tributarias sin interés les permitirá a estas empresas mejorar su capital de trabajo sin costo financiero, para que puedan así relanzar el ciclo comercial con menor dificultad. La suspensión de embargos opera en igual sentido, al evitar justamente la inmovilización de fondos o activos por deudas en instancia judicial”.

De esta manera agregó que “estas medidas constituyen una ampliación y refuerzo de todos los beneficios tributarios que venimos otorgando desde la Provincia para atender a los sectores más afectados y acompañar el esfuerzo que están haciendo las y los bonaerenses para enfrentar y superar la crisis generada, primero, por las políticas neoliberales de Macri y Vidal, y luego, profundizada por la pandemia”.

La provincia de Buenos Aires extendió en 2020 plazos para que los consumidores puedan pagar los impuestos con descuento; llevó a cabo una reducción de alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Ingresos Brutos. A su vez, mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó planes de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, entre otras medidas de alivio y acompañamiento.



NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad - 16 Junio 2021
Se cumplen 66 años del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina
Sociedad - 15 Junio 2021
COVID-19: Un estudio confirmó que la leche materna transmite anticuerpos
Sociedad - 15 Junio 2021
En la provincia de Buenos Aires más de 29 mil personas donaron sangre en pandemia
Sociedad - 15 Junio 2021
Violencia contra mayores: la mitad de los agresores son los hijos
Sociedad - 14 Junio 2021
El volumen del tráfico de internet en Argentina registró un nuevo récord
Sociedad - 14 Junio 2021
Avanzan las obras para el nuevo edificio de zoonosis
Sociedad - 14 Junio 2021
Vacunas covid-19: Cuál es el tiempo mínimo y máximo para aplicarse la segunda dosis
Sociedad - 14 Junio 2021
El BCRA resolvió reducir el plazo de la liquidación de pagos a pequeños comercios
Sociedad - 13 Junio 2021
Argentina duplicó el ritmo de vacunación en las últimas dos semanas
Sociedad - 13 Junio 2021
Cuáles son las actividades habilitadas y restringidas hasta el 25 de junio
Sociedad - 13 Junio 2021
Domingo primaveral y semana de invierno: cómo estará el clima en Ezeiza
Sociedad - 11 Junio 2021
Estiman que en 2030 las fábricas solo harán autos eléctricos
Sociedad - 11 Junio 2021
Llegará al país “CanSino” la vacuna contra el covid-19 a aplicarse en una sola dosis
Sociedad - 11 Junio 2021
Llegan los turnos para la segunda dosis de la Sputnik V
Sociedad - 10 Junio 2021
El transporte público en la Provincia deberá contar con cámaras de seguridad
Sociedad - 9 Junio 2021
Trámite de DNI, pasaporte y certificado de pre-indentificación en Ezeiza
Sociedad - 9 Junio 2021
Marcelo Figueiras: “Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes”




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.