Sociedad - 31 Mayo 2021
Coronavirus: Los trabajadores del transporte serán los siguientes en la lista para ser inmunizados

El Gobierno confirmó que los trabajadores del transporte tendrán la prioridad para vacunarse contra el covid-19, una vez finalizado el proceso de inmunización de la población de riesgo.

 

Luego de una intensa negociación entre los ministerios de Salud, Transporte, Agricultura y Trabajo el personal esencial de las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas, serán los próximos en recibir la inoculación.

A raíz de los reclamos que los distintos gremios realizaron al ministerio de Transporte, su titular Alexis Guerrera tomo la decisión de hablar con su par de Salud, Carla Vizzotti, para solicitarle con urgencia establecer un orden en la vacunación de trabajadores esenciales.

En consecuencia, Vizzotti y Guerrera mantuvieron un encuentro en el que acordaron asignarle a cada sindicato y a las principales empresas de transporte  el armado de las listas con los nombres del personal a ser priorizado para poder  vacunarse una vez finiquitado el plan con la población de riesgo.

En cuanto al transporte automotor de pasajeros la responsabilidad primaria de la elaboración del listado corresponderá a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de colectivo. Para demás gremios como los taxistas, la Subsecretaría de Transporte Automotor enviará notas con pedidos de información.

En el segmento aéreo la nómina será elaborada por las autoridades de Aerolíneas Argentinas; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) enviará notas al resto de las compañías para requerirle información del personal, y en el tramo ferroviario lo organizará la Subsecretaría correspondiente.

Respecto al transporte internacional los encargados serán el gremio de Camioneros y las principales cámaras patronales de la actividad, quienes solicitaron un total de 4.500 dosis.

Finalmente, para el transporte marítimo y fluvial las listas quedarán a cargo de la Cámara de Practicaje y los gremios de marinos (SOMU), Centro de Capitanes de Ultramar, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Conductores Navales, Dragado y Balizamiento, Capitanes y Baqueanos Fluviales y la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

Una vez cumplidas las instancias de vacunación de la población objetivo determinada en la Resolución Ministerial 2883/20 (personas de mayor edad, de riesgo sanitario, personal de la salud, fuerzas de seguridad y militares, trabajadores de la educación y funcionarios, entre otros) se podrán incorporar otras poblaciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis, la situación epidemiológica, las condiciones de riesgo/exposición y la evidencia científica”, informaron de manera conjunta y  a través de un comunicado los diferentes ministerios a cargo de la decisión.

 

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que “se trabaja permanentemente con todos los sectores y las autoridades de la cartera de Transporte para dar respuesta a la demanda de vacunación de los trabajadores de las distintas ramas del transporte, en el marco del consenso de las jurisdicciones y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), para establecer criterios claros de priorización e incluir nuevas poblaciones en un contexto de escasez de vacunas a nivel global. Sólo una vez cumplimentada la inmunización de las 15 millones de personas incluidas en la Población Objetivo, se podrán incorporar otras poblaciones, como por ejemplo el transporte".



NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad - 16 Junio 2021
Se cumplen 66 años del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina
Sociedad - 15 Junio 2021
COVID-19: Un estudio confirmó que la leche materna transmite anticuerpos
Sociedad - 15 Junio 2021
En la provincia de Buenos Aires más de 29 mil personas donaron sangre en pandemia
Sociedad - 15 Junio 2021
Violencia contra mayores: la mitad de los agresores son los hijos
Sociedad - 14 Junio 2021
El volumen del tráfico de internet en Argentina registró un nuevo récord
Sociedad - 14 Junio 2021
Avanzan las obras para el nuevo edificio de zoonosis
Sociedad - 14 Junio 2021
Vacunas covid-19: Cuál es el tiempo mínimo y máximo para aplicarse la segunda dosis
Sociedad - 14 Junio 2021
El BCRA resolvió reducir el plazo de la liquidación de pagos a pequeños comercios
Sociedad - 13 Junio 2021
Argentina duplicó el ritmo de vacunación en las últimas dos semanas
Sociedad - 13 Junio 2021
Cuáles son las actividades habilitadas y restringidas hasta el 25 de junio
Sociedad - 13 Junio 2021
Domingo primaveral y semana de invierno: cómo estará el clima en Ezeiza
Sociedad - 11 Junio 2021
Estiman que en 2030 las fábricas solo harán autos eléctricos
Sociedad - 11 Junio 2021
Llegará al país “CanSino” la vacuna contra el covid-19 a aplicarse en una sola dosis
Sociedad - 11 Junio 2021
Llegan los turnos para la segunda dosis de la Sputnik V
Sociedad - 10 Junio 2021
El transporte público en la Provincia deberá contar con cámaras de seguridad
Sociedad - 9 Junio 2021
Trámite de DNI, pasaporte y certificado de pre-indentificación en Ezeiza
Sociedad - 9 Junio 2021
Marcelo Figueiras: “Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes”




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.